miércoles, 3 de octubre de 2012

Rodrigo Soldano-7mar (juego de capa y espada)



 Esta fue una historia de un personaje bastante clasico, Rodrigo es un inquisidor raso, cuando la iglesia cree que alguien no predica lo suficiente a Theus (La deidad de 7 mar), esta, manda a uno de sus secuaces a hacer el trabajo sucio (ya sea una sencilla advertencia en forma de huesos rotos, o una quema de herejes a lo medieval), es ciertamente ruin, pero en el caso de nuestro "heroe" solo acepta casos relacionados con la hechizeria, aunque se trate de un inocente grupo de niños.
La hechizeria esta corrompiendo el mundo, pocos son los conocedores de esto, Rodrigo lo sabe, y haria cualquier cosa por muy inhumana que sea para acabar con la sangre hechizera, en su dia esto le provoco pesadillas y una vida de terror, sin embargo, hoy, con 30 años de servicio, las pesadillas no son lo que preocupa a nuestro personaje, que la disfruteis tanto como yo, espero criticas y comentarios :

Hay ciertas cosas a las que nadie debería enfrentarse, ciertas tareas necesarias que el mundo no está dispuesto a afrontar. En una sociedad como la nuestra las injusticias y la sangre están a la orden del día, inocentes mueren misteriosamente mientras que los villanos se enriquecen. Sin embargo, como las de hoy, hay ciertas injusticias que mantienen el equilibrio, aunque nadie quiera asumirla ni responsabilizarse de ellas, cada cual esconde su basura mientras el mundo vive engañado.
Para eso existimos los de mi calaña, en mi caso un inquisidor raso, un mercenario de la santa iglesia en realidad. La mano oculta y manchada de sangre de los altos eclesiásticos. La escoria que hace lo que nadie haría. Se perfectamente que soy un maldito asesino, la mayoría de mis actos son más que cuestionables, sin embargo para no volverme loco solo me ocupo de hacer bien mi trabajo, sin preguntas ni dudas, porque se que es necesario, y que si yo no lo hago, otro tendrá que hacerlo.
Al fin lo veo, la antigua iglesia abandonada que el objetivo utiliza como refugio. Abro las puertas de desgastada madera con la clara intención de avisar de mi presencia, para avisarle de que su verdugo ha llegado, estoy más que seguro de que lo sabe. Avanzo hacia el altar mientras los críos me dedican unas alentadoras miradas de desconcierto,  le veo, herido a la luz de las velas, rezando por su alma, o quizá por la de los niños. Sin mostrar mi rostro le toco el hombro y me anuncio:
-Ha llegado la hora.
No me mira con desprecio, sino con melancolía, quizá este más unido a los niños de lo que yo pensaba.
-Lo sé, ¿se salvaran al menos?
-Estas escondiendo a niños con la sangre hechicera, están malditos, sabes bien la respuesta
Su rostro empalidece por un momento, mi mascara oculta mis muescas de tristeza, así que no me preocupa, sin vacilar le ordeno que desenfunde y el acero comienza a temblar en su mano, esta tremendamente débil, no estoy muy seguro de cómo sigue en pie, quizá también este hechizado, o quizá su fuerza de voluntad intente salvar a esos niños más que condenados, me es igual.
Desenvaino mis dos estoques familiares y rechazo con facilidad su estocada con clara intención de estudiarme, en ese estado no le servirá de nada, quizá en sus plenas fuerzas sea mejor duelista que yo, per así…le dejo atacar una vez mas y una inesperada estocada baja acaba por rozarme la pierna.
-Basta de juegos.-Le digo mientras desecho la poca compasión que me queda por este hombre.
Con un corte de mi siniestra enfrento nuestros aceros bloqueando su única arma, le digo que lo siento mientras que mi diestra atraviesa por completo su malherido pecho y me conciencio de las lagrimas de sus ojos que le impiden ver con claridad mientras que agoniza…al fin muere.
Al limpiar mi acero observo los rostros llenos de terror y confusión de todos los críos, sin poder evitarlo al presenciar tal escena me dan arcadas y ganas de vomitar, las reprimo y mientras el edificio arde me alejo del lugar, en el silencio de la noche, sin mirar atrás.
A la mañana siguiente todos vieron el cuerpo colgado del hombre al que asesine sin si quiera saber su nombre, en el interior del edificio a punto de derrumbarse por las rugientes llamas yacían los cuerpos calcinados de esos críos sin salvación, sin derecho a vivir, todos pensaran que ha sido un maldito psicópata ya nadie en su sano juicio culparía a mis contratistas, quizá tengan razón, quizá no me quede nada de humano. Ya ni si quiera las pesadillas intentan atormentarme.
Es posible que sea un monstruo condenado a las llamas, pero si no, ¿a qué desgraciado le encomendaran estas terribles misiones?, al menos mantengo el equilibrio, la sangre maldita no debe existir, es injusto, pero es lo que tiene el verdadero equilibrio, para mantenerlo han de realizarse sacrificios.
PD: en un futuro incieto actualizare esta entrada con una ilustracion del personaje en cuestion, espero que sea lo antes posible. 
Como prometi, aqui el dibujo de quien seria Rodrigo: 

Lleva la mascara reglamentaria de la inquisicion citada en la historia, una espada en forma de cruz vaticana en llamas simbolizando la quema de herejes (en la imagen esta cazando hechizeros). Los cuatro ojos y las cuatro espadas del fondo serian inquisidores rasos que acompañan usualmente a nuestro heroe, algo asi como sus servidores.
 Dibujado por mi ilustradora oficial: Sofia  
 

4 comentarios:

  1. Guau! Me gusta mucho, sí, sí!! :)
    Creo que este personaje puede darte muuuucho juego, una gran lucha interior.
    Me recuerda a algo que algún día escribiré (o eso espero).

    P.D: Hasta ahora no le he podido echar un vistazo al blog, no te enfades (jajaja), así que a lo mejor te vas a encontrar con más comentarios míos :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja, eso esta bien, me alegro de que te guste y de que vayas leyendo, pues este personaje esta basado en otro que hice en su dia que a la vez esta basado en otro, el original era mucho mas simple, al final acabo en esto, ya ire desarrollandolo mas y todo eso
    PD: los he visto, creo que ya estan todos respondidos :)

    ResponderEliminar
  3. Como sigas así acabarás desarrollando una teoría similar a la de Platón xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Una teoria filosofica mia no puede acabar demasiado bien, seguro que acabaria creando una locura como la de los guardianes, los productores y los gobernantes xDD
    Por otro lado crear mitos si que molaria xD

    ResponderEliminar